Detenida una pareja por abandonar en un contenedor a un bebé que murió
Los arrestados por la Guardia Civil son vecinos de Moralzarzal
Agentes de Homicidios de la Guardia Civil han detenido a una pareja de novios, vecina de Moralzarzal, de 19 y 20 años, acusados de haber abandonado a un recién nacido en un contenedor de la localidad, según informaron fuentes de la investigación. El bebé, que aún tenía el cordón umbilical, fue hallado por una vecina cuando iba a tirar la basura. El instituto armado ha resuelto los cuatro homicidios registrados en su demarcación en lo que va de año, lo que supone una efectividad del 100%.
Justo 15 días han tardado los agentes de Homicidios en resolver el último crimen que tenían pendiente de este año. El bebé fue hallado la tarde del lunes 24 de mayo por una mujer dentro de un contenedor para residuos orgánicos en la calle de Lago Como, en la urbanización Redondillo. Al mover las bolsas, abrió una de ellas y vio a un bebé que estaba muerto. La mujer lo metió en los asientos traseros de su automóvil, un Peugeot 405. En ese momento se cruzó con un coche patrulla de la Policía Local, cuyos agentes avisaron a través del teléfono de emergencias 112 a un facultativo del Summa. Éste sólo pudo certificar el óbito. El bebé había perecido hacía menos de dos horas, ya que no presentaba rigidez cadavérica.
La Guardia Civil centró entonces sus investigaciones en mujeres embarazadas que vivieran en la localidad. Agentes del instituto armado fueron preguntando por las casas próximas al lugar del macabro hallazgo si alguien había visto a alguna mujer de origen suramericano que estuviera en periodo de gestación. También preguntaron por mujeres latinoamericanas que fueran empleadas de hogar y que trabajaran por la zona.
Menor de cuatro hermanas
Las investigaciones dieron sus resultados a principios de esta semana, cuando los agentes de Homicidios de la Comandancia de Madrid, con sede en Tres Cantos, cerraban el caso con la detención de Patricia R. S., de 19 años, y de su novio, Alejandro, de 20. Según fuentes del caso, la joven reside en una calle que conduce al cementerio y que está a unos 500 metros del lugar donde fue hallado el bebé muerto. Patricia es estudiante y la pequeña de cuatro hermanas. Algunos vecinos de Moralzarzal afirmaron que la joven intentó disimular su embarazo y que la mayoría de sus amigos desconocían este hecho, por lo que su detención les ha cogido por sorpresa. "Es una joven que ha vivido desde siempre en Moralzarzal", añadieron algunos conocidos de ella y su familia, residentes en este municipio de 7.000 vecinos.
Los allegados de Patricia dijeron que no conocían a su novio, Alejandro, del que sólo señalaron que se dedicaba a dar clases de tenis para ganarse un dinero. Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial acusados de un delito de homicidio.
La resolución de este caso coincide con la visita que efectuó ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, a la Comandancia de la Guardia Civil, donde recordó que los delitos en la demarcación del instituto armado (poblaciones de menos de 50.000 habitantes) se redujeron el 1% durante el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.