Sánchez Llibre se persona en el 'caso Pallerols' y pide ver los informes
El diputado de CiU en el Congreso y ex secretario de organización de Unió, Josep Sánchez Llibre, ha solicitado a la magistrada del caso Pallerols poder comparecer en el proceso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona y tener acceso al informe de la Guardia Civil que le acusaba de colaborar en la financiación del partido democristiano. En un escrito fechado el pasado 4 de junio, el abogado de Sánchez Llibre solicita también que "con carácter urgente y prioritario" se le permita acceder al escrito del Departamento de Trabajo en el que se anuncia que la Generalitat se personará como acusación en el caso y se pide la imputación de cinco personas, entre ellas el propio Sánchez Llibre.
La defensa del diputado invoca el artículo 118.bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el que se prevé que cuando a un diputado o senador se le impute un "acto punible", podrá ejercer su derecho de defensa y personarse en el procedimiento. Pero más allá de legalismos, el escrito del abogado de Sánchez Llibre reitera la inocencia de su cliente e insiste en que "ha padecido, durante años, un juicio paralelo en el que no ha tenido posibilidad de defensa alguna".
Por otra parte, el fiscal ha solicitado a la juez que cite a declarar como imputado al ex diputado de CiU en el Parlament Enric Millo, quien, según el informe de la Guardia Civil, cobró 41.723 euros de Pallerols y supuestamente "se encargó" de gestionar algunos pagos a Unió del empresario andorrano. El abogado de Millo ya solicitó el mes pasado a la juez que tomase declaración a su cliente ante la situación de indefensión en la que se encontraba, que perjudicaba a "su honorabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.