Guipúzcoa baraja tres ubicaciones para la incineradora, según sus opositores
La recién creada Coordinadora de plataformas contra la incineración en Guipúzcoa afirmó ayer que la Diputación baraja ya únicamente tres ubicaciones para la incineradora de la provincia: Arrona (Zestoa), Zubieta (San Sebastián) y Rentería. Una de estas tres localidades acogería, según esta agrupación, la infraestructura que dará servicio a todo el territorio, salvo la comarca del Bidasoa. Los municipios fronterizos de Irún, Hondarribia y Hendaya siguen adelante con su proyecto de construir una planta comarcal en Jaizubia.
La Diputación, sin embargo, aseguró que el proceso de elección sigue adelante y que el equipo técnico que analiza los posibles emplazamientos dará a conocer su preselección en breve. La comisión de seguimiento del Plan de Residuos, en la que intervendrán los municipios implicados, hará luego una nueva criba hasta quedarse con tres ubicaciones, insistieron fuentes del Departamento para el Desarrollo Sostenible. El lugar definitivo se conocerá a finales de julio. La nueva coordinadora, que engloba a Arnasa, de Urnieta, Txingudi Bizirik, del Bidasoa, y grupos que se están formando en Lasarte, el barrio donostiarra de Zubieta, Rentería o Hernani, ha convocado una manifestación contra las incineradoras el próximo 19 de junio en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































