Guipúzcoa baraja tres ubicaciones para la incineradora, según sus opositores
La recién creada Coordinadora de plataformas contra la incineración en Guipúzcoa afirmó ayer que la Diputación baraja ya únicamente tres ubicaciones para la incineradora de la provincia: Arrona (Zestoa), Zubieta (San Sebastián) y Rentería. Una de estas tres localidades acogería, según esta agrupación, la infraestructura que dará servicio a todo el territorio, salvo la comarca del Bidasoa. Los municipios fronterizos de Irún, Hondarribia y Hendaya siguen adelante con su proyecto de construir una planta comarcal en Jaizubia.
La Diputación, sin embargo, aseguró que el proceso de elección sigue adelante y que el equipo técnico que analiza los posibles emplazamientos dará a conocer su preselección en breve. La comisión de seguimiento del Plan de Residuos, en la que intervendrán los municipios implicados, hará luego una nueva criba hasta quedarse con tres ubicaciones, insistieron fuentes del Departamento para el Desarrollo Sostenible. El lugar definitivo se conocerá a finales de julio. La nueva coordinadora, que engloba a Arnasa, de Urnieta, Txingudi Bizirik, del Bidasoa, y grupos que se están formando en Lasarte, el barrio donostiarra de Zubieta, Rentería o Hernani, ha convocado una manifestación contra las incineradoras el próximo 19 de junio en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.