_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Constitución europea y cristianismo

Dentro de unas semanas, los países de la UE quieren concluir las negociaciones sobre la futura Constitución europea. Siete países piden que se haga una referencia concreta a las raíces cristianas de Europa, y es muy posible que otros se sumen a esta petición.

Sin embargo, España no la apoyará, según ha indicado recientemente nuestro ministro de Asuntos Exteriores, el señor Moratinos. Que Europa tiene raíces cristianas es un hecho histórico, comprobable y objetivo. No hace falta más que pasear por cualquiera de las capitales o pueblos de nuestro "viejo" continente, o visitar cualquier museo, biblioteca o universidad europea para darse cuenta de ello. Valores tan arraigados en el mundo occidental y que han sido la base de la Unión Europea como la igualdad entre todos los hombres y mujeres, la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos, la búsqueda del bien común, la paz, el respeto y el amor a la libertad, el respeto a la naturaleza, la ayuda a los más necesitados, la defensa de la vida, el gusto por el arte, la belleza y la cultura, e incluso la misma idea de unión entre los europeos, son fruto de nuestra tradición cristiana. Esto es una realidad aunque a algunos no les guste. Negarla es o no tener ni idea de historia y querer manipularla o dejarse llevar por prejuicios personales y subjetivos o por otros oscuros intereses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_