_
_
_
_
_

Plácido Domingo se retira en el primer acto de 'La dama de picas'

Jesús Ruiz Mantilla

El tenor Plácido Domingo se retiró ayer del escenario del teatro Real cuando cantaba el primer acto de La dama de picas, la obra de Chaikovski que interpreta estos días en Madrid. Lo hizo en el cambio entre el primer y segundo cuadros del primer acto de la obra, cuando había transcurrido media hora aproximadamente desde que se levantara el telón.

Domingo se sintió indispuesto, con mareos y aparentemente "sin ningún problema en la garganta", según señaló Inés Argüelles, la directora gerente del teatro Real. La representación continuó gracias a que el protagonista del segundo reparto, Ian Storey, que como Domingo interpreta a Herman, el ludópata protagonista de la obra inspirada en una novela de Pushkin, se encontraba en el teatro y pudo vestirse para saltar al escenario. "Lo ha hecho rápidamente, el público no ha tenido que esperar mucho para que se reanude. Ha sido un gran esfuerzo por su parte, ya que había cantado ayer [por el lunes]", afirmó Argüelles.

Está previsto que Domingo cante el próximo viernes día 11, pero habrá que esperar al diagnóstico que hagan los médicos. La representación de ayer se pudo seguir por Radio Clásica, por lo que la retirada del tenor tuvo más impacto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_