La fundación Cotec reclama ante el Rey un compromiso que impulse la innovación
La fundación Cotec, que con la incorporación a su patronato de ACS, La Caixa, Euskaltel, Clarke y Modet, Intel, Mercamadrid, Mier Comunicaciones, MRS y Sidsa se acerca a 80 empresas e instituciones, pidió ayer un compromiso general para impulsar la innovación en España.
Esa apuesta se puso de manifiesto ayer en la reunión que celebró el patronato con el Rey Juan Carlos, presidente de honor de la fundación. Para José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de Cotec, "estamos a tiempo para apostar de forma decidida por el crecimiento, explosivo y selectivo, de nuestro sistema de innovación". Cotec quiere que la empresa española incorpore a sus ventajas competitivas la innovación basada en la generación de tecnología propia y en el uso novedoso de tecnología adquirida".
El Libro Blanco de Cotec se fija como objetivos: definir una estrategia global de innovación; la existencia de empresas tractoras tecnológicas en todos los sectores; impulsar la colaboración entre las pyme; implicar a las empresas en conseguir la mayor eficiencia en la innovación; hacer que el sistema público de I+D sea un soporte eficiente de la competitividad y que la ciencia, la tecnología y la innovación sean valores relevantes para la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.