_
_
_
_
_

La fundación Cotec reclama ante el Rey un compromiso que impulse la innovación

La fundación Cotec, que con la incorporación a su patronato de ACS, La Caixa, Euskaltel, Clarke y Modet, Intel, Mercamadrid, Mier Comunicaciones, MRS y Sidsa se acerca a 80 empresas e instituciones, pidió ayer un compromiso general para impulsar la innovación en España.

Esa apuesta se puso de manifiesto ayer en la reunión que celebró el patronato con el Rey Juan Carlos, presidente de honor de la fundación. Para José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de Cotec, "estamos a tiempo para apostar de forma decidida por el crecimiento, explosivo y selectivo, de nuestro sistema de innovación". Cotec quiere que la empresa española incorpore a sus ventajas competitivas la innovación basada en la generación de tecnología propia y en el uso novedoso de tecnología adquirida".

Más información
Investigación y Desarrollo contará con un 25% más de recursos en los próximos Presupuestos

El Libro Blanco de Cotec se fija como objetivos: definir una estrategia global de innovación; la existencia de empresas tractoras tecnológicas en todos los sectores; impulsar la colaboración entre las pyme; implicar a las empresas en conseguir la mayor eficiencia en la innovación; hacer que el sistema público de I+D sea un soporte eficiente de la competitividad y que la ciencia, la tecnología y la innovación sean valores relevantes para la sociedad.

El Rey (en el centro) en su reunión con el patronato de la fundación Cotec en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey (en el centro) en su reunión con el patronato de la fundación Cotec en el Palacio de la Zarzuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_