_
_
_
_
_

Una mujer de 22 años muere ahogada en el río Jándula

Ginés Donaire

Buceadores de la Cruz Roja rescataron a las 20.00 de ayer el cadáver de una mujer de 22 años, de nombre Silvia, que apareció ahogada en el río Jándula, en el municipio de Andújar (Jaén). Al cierre de esta edición se desconocían las causas que rodearon este suceso. La Guardia Civil informó de que la joven había salido a pescar por la mañana con su novio y dos amigos más. Poco después de las 12 de la mañana, advirtieron la desaparición de la mujer.

La Guardia Civil tomó declaración al novio de la mujer y a los otros acompañantes, aunque no trascendieron las causas que motivaron la desaparición de la Silvia, que era natural de la aldea iliturgitana de La Ropera.

Los bomberos de Andújar, que fueron los primeros en desplazarse al lugar de los hechos, encontraron las chanclas de la joven en la orilla del río, en las proximidades del paraje conocido como Suga. En esa zona del río hay gran profundidad.

El río Jándula es un afluente del Guadalquivir que, con motivo de las intensas lluvias de las últimas semanas, se encuentra muy crecido. Esas mismas lluvias provocaron graves inundaciones en la aldea de La Ropera y causaron importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente en el algodón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_