Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Onda Cero reestructura el área deportiva tras la salida de Llagüerri

En vísperas del arranque de la Eurocopa de fútbol, que se celebra en Portugal, y a poco más de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Atenas, la dirección de Onda Cero ha nombrado al periodista Ángel Rodríguez nuevo director de Deportes de la cadena radiofónica.

Sustituirá a Daniel Llagüerri, que está afectado por el expediente de regulación de empleo de la emisora, integrada en el grupo Antena 3.

En el área de deportes el recorte laboral afecta a siete profesionales (dos de ellos vinculados a la redacción de Onda Rambla en Barcelona), en los servicios informativos son seis las bajas y en el departamento de programas, 12, según fuentes del comité de empresa. En total, la Dirección General de Trabajo autorizó el pasado 24 de mayo a Onda Cero la rescisión de 114 contratos laborales, de una plantilla compuesta por alrededor de 900 trabajadores.

Hasta el pasado jueves, fecha en la que se cerró el plazo para solicitar las bajas voluntarias, 57 trabajadores notificaron su intención de abandonar la cadena. Sin embargo, la empresa sólo aceptó 41 (aquellos que corresponden a puestos incluidos en el expediente). Los contratos de los trabajadores afectados quedarán extinguidos el próximo día 15. "Es un trago muy duro", comentó ayer un portavoz del comité de empresa.

Paralelamente, Onda Cero está diseñando la oferta de la nueva temporada, toda vez que Protagonistas estará en el dial de la nueva cadena abanderada por el grupo Vocento (editor de Abc) y el periodista Luis del Olmo. "Estamos expectantes, representa un cambio muy importante para la próxima temporada", dijo el mismo portavoz al comentar la salida del director y presentador de Protagonistas. Onda Cero prevé trasvasar a Carlos Herrera (actualmente en la programación vespertina) a las mañanas. Para la franja de tarde, la cadena ha establecido contactos con Isabel Gemio. Concha García Campoy, que presenta Hoy es domingo, ha recibido la oferta de extender el espacio a la mañana del sábado. Carcía Campoy tiene pendiente la renovación de su contrato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 2004