"La fundación no tiene apenas recursos"
R. 1. Hay un desencanto general entre los médicos por la precariedad, la mala remuneración y la excesiva presión asistencial. Los médicos parecen culpables de todo: del gasto farmacéutico, de la falta de medios, de las listas de espera..., cuando son las administraciones públicas las responsables. Hace falta un colegio más beligerante, que luche por los profesionales y que los defienda frente a las carencias del sistema.
R. 2. Los cuatro años de Fariñas han sido negativos: ha creado una fundación vacía de recursos que no puede hacer nada; ha bajado las cuotas a cambio de hipotecar el futuro del colegio, y ha alejado aún más a los médicos de la institución, por la que no se sienten representados.
R. 3. Dotaremos a la fundación de los recursos para que se implique en la formación continuada de la mano de las sociedades científicas; llevaremos al colegio a todos los centros médicos de la región; defenderemos ante las administraciones la estabilidad, seguridad y remuneración de los profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.