_
_
_
_
_
CIPRIANO CORDERO

"La fundación no tiene apenas recursos"

R. 1. Hay un desencanto general entre los médicos por la precariedad, la mala remuneración y la excesiva presión asistencial. Los médicos parecen culpables de todo: del gasto farmacéutico, de la falta de medios, de las listas de espera..., cuando son las administraciones públicas las responsables. Hace falta un colegio más beligerante, que luche por los profesionales y que los defienda frente a las carencias del sistema.

R. 2. Los cuatro años de Fariñas han sido negativos: ha creado una fundación vacía de recursos que no puede hacer nada; ha bajado las cuotas a cambio de hipotecar el futuro del colegio, y ha alejado aún más a los médicos de la institución, por la que no se sienten representados.

Más información
Más de 31.000 médicos, convocados a renovar la dirección de su colegio profesional

R. 3. Dotaremos a la fundación de los recursos para que se implique en la formación continuada de la mano de las sociedades científicas; llevaremos al colegio a todos los centros médicos de la región; defenderemos ante las administraciones la estabilidad, seguridad y remuneración de los profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_