Más gasto en personal e imagen
Si en mayo de 2003 el coste para mantener la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento alcanzaba 8,7 millones de euros, en abril de 2004 llegaba a 21 millones.
El origen de esta subida se encuentra, según el grupo socialista, en el aumento en un 26% del presupuesto municipal de este año a través de lo que califican como una subida "excesiva" de los impuestos" locales. De ese porcentaje, un 11% está destinado exclusivamente a cubrir los gastos de personal del Ayuntamiento.
El aumento de este gasto, sin embargo, no quiere decir que vaya a repercutir en el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento. La incorporación de casi 400 altos cargos (por ejemplo, directores generales y gerentes) y personal eventual ha supuesto la subida de la partida presupuestaria: si en 2003 la partida para los altos cargos era de casi 6,5 millones de euros, en el presupuesto de este año alcanza los 16,6 millones.
Un incremento de los costes del personal al que hay que añadir la subida de la partida reservada para la previsión de crecimiento de la plantilla: de 12,5 millones de euros en 2003 a 43,5 millones en 2004.
El Ayuntamiento también gasta más en potenciar su imagen que en años anteriores. El gasto aprobado en 2003 para pagar los diferentes gabinetes de prensa de las áreas municipales era de 2,9 millones de euros. Un año más tarde, esa cifra llega a casi 3,4 millones, es decir, un 23% más. Este aumento se debe, entre otros aspectos, a que este año se han sumado 16 asesores a la plantilla de 30 que había los años anteriores.
En este sentido, también aumenta el presupuesto para el Gabinete Técnico y Relaciones Externas del Ayuntamiento, responsable de la preparación y divulgación de los eventos municipales. La partida para sufragar este tipo de actos alcanza los 2,9 millones de euros, un 35,5% más que en 2003,
"con el único objetivo de vender la imagen" de Ruiz-Gallardón, según Noelia Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































