La juez rechaza pedir una fianza a la acusación particular de Botín
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que investiga las jubilaciones millonarias cobradas por dos ex directivos del grupo Santander, ha rechazado la petición del presidente de la entidad, Emilio Botín, para que se obligue a las acusaciones particulares a prestar caución o fianza por valor de 3,28 millones.
Según la defensa de Botín, este dinero serviría para que, de ser sobreseído el caso, los acusadores puedan responder del perjuicio que le ha supuesto al banquero la prestación de la fianza por 164 millones para garantizar las responsabilidades civiles del procedimiento. La cantidad solicitada por Botín (un total de 3,28 millones) se corresponde con la comisión anual del 4% a la que deberá hacer frente tras formalizar el aval bancario de La Caixa por valor de la fianza.
La petición de caución por parte de la defensa iba dirigida al ex consejero de Banesto y condenado en el proceso del mismo nombre Rafael Pérez Escolar, así como a la segunda acusación particular, que representa al accionista minoritario del SCH y abogado Francisco Franco Otegui. Palacios dictó el 27 de abril auto de apertura de juicio oral por apropiación indebida y administracion desleal contra Botín, el ex copresidente de la entidad José María Amusátegui y el ex vicepresidente Ángel Corcóstegui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.