_
_
_
_
_

Terra Mítica ofrece por 18 euros entrada y comida a funcionarios municipales

20.000 empleados y 6.000 cargos públicos de los ayuntamientos valencianos pagarán la mitad por entrar a Terra Mítica. Una entrada normal cuesta 32 euros y la oferta que ayer lanzó Terra Mítica rebaja ese precio a 18 euros con comida incluida. Del descuento podrán beneficiarse hasta tres familiares de cada uno de los funcionarios.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) firmaron ayer el acuerdo de colaboración, que tiene vigencia para la presente temporada. El acuerdo, que fue suscrito por el presidente de la FVMP, Miguel Ortiz, y el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, incluye también la celebración de unas jornadas de ocio municipal que se desarrollarán en las instalaciones de Terra Mítica entre los días 26 y 27 de junio, por lo que los funcionarios y trabajadores locales podrán entrar al parque ese día por 15 euros.

Más información
Luis Esteban presenta su dimisión irrevocable como presidente de Terra Mítica

Miguel Ortiz justificó esa medida porque que la FVMP "cuenta entre sus fines el de promocionar, ejecutar y prestar iniciativas y actividades empresariales públicas o privadas que contribuyan al desarrollo económico local y a la creación de empleo dirigido a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", por eso, dijo, "esta Federación considera que la colaboración con Terra Mítica contribuirá a fomentar el desarrollo económico local".

En esta línea, señaló que "actuaciones como ésta se enmarcan en las celebraciones del XXV aniversario de los ayuntamientos democráticos que nos están permitiendo acercar la Administración local, en este caso a Terra Mítica, un patrimonio socio-cultural de todos los valencianos".

Por su parte, el dirigente socialista Francesc Signes ha criticado hoy "la opacidad y el oscurantismo" de FVMP en relación al convenio con Terra Mítica, ya que "podría esconder la intención del zaplanista Ortiz de cargar a los ayuntamientos parte de la deuda de Terra Mítica". Según una nota de prensa remitida por el PSPV, "los municipios de nuestra Comunidad tienen multitud de necesidades mucho más importantes y prioritarias que la ya de por sí dudosa integridad de la figura política de Zaplana, y eso Ortiz lo sabe perfectamente". De nuevo, según el PSPV, "la pugna entre Camps y Zaplana divide al Gobierno valenciano, convierte las instituciones valencianas en trincheras de uno u otro bando"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_