Sin posibilidad de aprender catalán
Mi novia, de nacionalidad chilena, reside en Barcelona desde hace unos meses conmigo. Mientras regulariza su situación en Cataluña -obtendrá pronto la nacionalidad española- desea aprender catalán, ya que considera que tiene que hablarlo si desea vivir aquí y poder trabajar y desenvolverse adecuadamente. Cuál no ha sido nuestra sorpresa cuando, al buscar cursos de catalán para extranjeros, casi no hemos encontrado oferta, aparte de los reducidos cursos que organiza el Consorcio para la Normalización Lingüística. Ha intentado apuntarse tres veces y las tres veces le ha sido negado el acceso ya que las plazas se habían agotado. Creo que debería existir una mayor oferta, más información y más facilidades para los extranjeros que quieran formarse en la lengua catalana; si no, ¿cómo pretendemos que nos hablen en nuestro idioma?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.