Una empresa que gestiona el tiempo libre
Acaba el curso y los profesores viven días frenéticos. Exámenes, evaluaciones, recuperaciones... Un mes de junio de locura. Si a las tareas académicas de los docentes se suman las actividades complementarias que tienen que preparar antes de que comiencen las vacaciones, la cosa se complica aún más. Muchos colegios e institutos ofertan viajes de fin de curso, fiestas o campamentos de verano para sus alumnos, actividades que requieren de una cuidada preparación y, por ello, de mucho tiempo.
Animada por su madre, que es maestra, la joven empresaria malagueña Lucía Marín se ha convertido en la mejor aliada que pueden encontrar los profesores. Marín creó hace un año Intermedia Educación, una empresa orientada a la gestión y organización de actividades escolares complementarias. "La empresa surge tras hablar con profesores y escuchar sus quejas sobre la pérdida de tiempo que les supone buscar actividades de calidad para sus alumnos y, sobre todo, las innumerables gestiones que hay que hacer para poder llevarlas a buen fin", explica Marín, una malagueña de 32 años licenciada en Turismo y que se define como "una enamorada de la gestión".
El secreto de la empresa reside en que el centro que requiere su intervención sólo ha de realizar una gestión: contratar su servicio. "Lo único que les pedimos es que, en la medida de lo posible, nos anticipen con tiempo el programa de actividades que aprobaron realizar, para así poder ofrecerles un mejor servicio", indica Marín. Visitas culturales, excursiones a parques temáticos, campamentos de verano, fiestas y una larga lista de actividades conforman el catálogo de servicios de esta empresa, que se encarga de negociar con los proveedores, desde agencias de viajes a empresas de alquiler de vehículos. "Las visitas culturales, por ejemplo, las organizamos en función del nivel de los alumnos, ya que no es lo mismo organizar una visita para niños de primaria que de secundaria. Tratamos de que la actividad sea de verdad complementaria a los contenidos que se imparten en ese momento", explica Marín, quien apunta que los campamentos de verano en una granja escuela siguen siendo la actividad más demandada por los colegios.
Pese a llevar sólo un año en activo, Intermedia Educación se ha hecho ya un hueco en un mercado casi virgen en Andalucía. "Pensé que el hecho de que mi empresa sea telemática
[www.intermediaeducacion.com] iba a ser un inconveniente, ya que la gente desconfía aún de hacer negocios vía Internet, pero me equivoqué", afirma Marín, satisfecha de cómo el boca a boca ha dado a conocer su negocio.
"Los que han probado han quedado satisfechos, ya que, aparte de aligerarles la carga de la organización, comprueban como los precios de los servicios no son nada disparatados y se ajustan al presupuesto que manejan", asegura Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.