_
_
_
_
Crítica:ROCK | Ariel Rot
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El maestro en su cátedra

Después de más de veinticinco años de éxitos, grandes grupos, magníficos discos y mucha carretera, resulta indiscutible que el hispanoargentino ex tequila y ex rodríguez posee dignidad profesional de sobra para impartir cátedra sobre rock en castellano. Aprovechando la edición discográfica de material de toda su carrera en formato semiacústico, Ariel se ha embarcado en una gira por teatros en la que su exquisito talento como guitarrista, su capacidad de engarzar canciones de rock como pequeñas joyitas y una voz siempre más que interesante adquieren un relieve puramente artístico que muchas veces el gran escenario y el formato eléctrico esconden en beneficio de otros aspectos.

Rodeado además de un excelente grupo -pese a que, como él mismo explicó, la mala situación para los músicos hace que sea difícil mantener durante toda una gira una banda fija con las suficientes garantías-, Rot mostró en la distancia corta cuál es juego de entrega a una música que, cuando te roba el alma, lo hace de por vida. Canciones de su época rodríguez -Dulce condena, Milonga del marinero y el capitán-, un necesario meddley tequila, temas de su ya larga discografía en solitario -Dos de corazones, Vals de los recuerdos o la agridulce El mundo de ayer-, canciones de Sergio Makaroff -Ovni- o Moris -Bruma en la Castellana-, de Juan Tata Cedrón -Eche 20 centavos en la ranura- y trabajos a medias con Joaquín Sabina -Viridiana- compusieron el viaje musical de esta agradabilísima velada en la que Ariel mostró también ingenio con retranca a la hora de ir introduciendo las canciones, todo ello sin caer en el síndrome Club de la Comedia tan en boga últimamente. Para el público, este concierto fue, en fin, una posibilidad de recibir de otra manera éxitos de siempre y otros momentos musicales menos conocidos, aunque igualmente recomendables. Como el maestro que es, Ariel templó y mandó en un concierto que fue otra delicia más en su carrera.

Ariel Rot

Ariel Rot (voz y guitarra acústica), Osvi Greco (guitarra y coros), Tito Dávila (teclados y coros), Candi Avello (bajo acústico y coros) y Tony Jurado (batería). Teatro Albéniz, 10 y 12. Madrid, sábado 5 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_