El fuego destruye 38 chabolas de inmigrantes en Almería
Unas 38 chabolas en la que habitaban numerosos inmigrantes resultaron destruidas tras arder, por causas que se desconocen, en el Cortijo del Abogado, paraje situado dentro de la barriada La Cañada de san Urbano, en Almería capital. El suceso no causó ningún herido, pues no había nadie en el interior de las construcciones.
Un vecino de la zona informó en la tarde del sábado al Centro Provincial en Almería del Sistema Emergencias 112 Andalucía, de un avistamiento de humo y llamas en la Cañada de san Urbano, cerca del Cortijo del Abogado. Al lugar acudieron la Policía Local y los bomberos, que determinaron que unas 38 chabolas aproximadamente resultaron afectadas por el fuego, cuyo origen se desconoce. Tampoco se ha podido determinar si el incendio fue fortuito o provocado.
Por otra parte, ayer fueron interceptadas dos pateras: una en Almería y otra en la localidad gaditana de Barbate. En este último lugar fueron detenidos 12 subsaharianos, uno de ellos bebé. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a otra docena de inmigrantes que huyeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.