El 63,1% de los comerciantes de Granada apoya peatonalizaciones
Una encuesta realizada por la Federación de Comercio de Granada a un total de 600 comerciantes de la capital recoge que un 63,11% de éstos se muestran de acuerdo con la peatonalización de las calles comerciales. Los encuestados, que son comerciantes de zonas como el Zaidín, Camino de Ronda, Centro, San Juan de Dios y Avenida de la Constitución, proponen entre las calles a peatonalizar vías como Puentezuelas, Alhóndiga y Reyes Católicos.
Sin embargo, más de un 35% de los comerciantes encuestados se oponen a esta medida y no consideran oportuno la peatonalización de las calles reseñadas anteriormente. Otro problema que preocupa a los comercios granadinos es el que ocasiona la falta de aparcamiento. En este sentido, este cuestionario no ofrece dudas, ya que el 92,68%, es decir 556 encuestados manifiestan que las actuales plazas de aparcamiento son insuficientes.
Ante esta situación el comercio de Granada propone la construcción de nuevas plazas en la zona centro, y en las plazas de la Romanilla, de la Trinidad y de Gracia, además de en calles como la Gran Vía y Recogidas.
En relación a la venta ilegal en las calles, un 66,46% del comercio no considera que se haya visto disminuida. Por otro lado, casi un 83% de los comerciantes están a favor de que el Ayuntamiento de Granada habilite una zona destinada a mercadillo.
Así, el pequeño comercio cree que las zonas más apropiadas para la instalación de este espacio de venta serían la Feria de Muestras de Armilla, que ha sido propuesta por 152 comerciantes; el Paseo del Salón, propuesta lanzada por 144 comerciantes, y el Palacio de Congresos, idea suscrita por 133.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.