El PCA quiere que Andalucía lidere la reforma del modelo de Estado
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Luis Centella, reclamó que Andalucía asuma un "papel protagonista" en la reforma del marco competencial de las autonomías y denunció que hasta ahora los socialistas han mantenido "posiciones ambiguas" respecto a la modificación del marco autonómico.
Durante la fiesta anual celebrada por el partido, en esta ocasión en Fuengirola (Málaga), afirmó que el presidente Manuel Chaves viene anunciando esta posibilidad desde hace años, pero lo hace condicionado la reforma del Estatuto a no reformar la Constitución y a lograr el máximo consenso. El PSOE pone tantos condicionamientos que, "de haberlos puesto en 1980 hoy no tendríamos autonomía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































