_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

Arenas dice que el Gobierno andaluz ha "rebajado" en 15.322 millones de euros sus reivindicaciones

El presidente del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que "el nuevo talante socialista ha costado a los andaluces más de 15.000 millones de euros", hecho que calificó de "fraude", y denunció que "los derechos irrenunciables de los andaluces que tan de moda estuvieron durante ocho años, se consideran anticuados ahora que lo que está de moda es el nuevo talante". Durante un encuentro con jóvenes en un hotel de Sevilla con motivo de las elecciones europeas, Arenas recordó que el PSOE y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamaban al Gobierno central "con vehemencia hasta el 14 de marzo" un total de 17.855,4 millones de euros, mientras que "el listón de las exigencias ha bajado hasta los 2.533 millones".

En este sentido, insistió en que "en poco más de un mes los andaluces hemos perdido 15.322,4 millones de euros" y añadió que "Andalucía está de rebajas y los derechos de los andaluces están de saldo", ya que "una vez que no sirven para desgastar al PP se han convertido en un valor pasado de moda que hay que quitar del mercado".

Estas "rebajas" corresponden, según los datos del presidente de los populares andaluces, a reivindicaciones socialistas como las transferencias de Justicia (de 60 a 13 millones), la negociación agrícola (de 200 a 20 millonees), la liberación del peaje de la A-4 Sevilla-Cádiz, el Plan Hidrológico Nacional, el Metro de Sevilla o la deuda histórica, entre otras.

Por otro lado, Arenas reafirmó que "no se puede medir la dignidad de una autonomía por el número de altos cargos" y calificó de "escándalo grotesco" el hecho de que Andalucía "sólo sea líder en gastos de altos cargos y burocracia".

Ante un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a las Nuevas Generaciones, anunció que el grupo popular tiene preparada una ley integral para los Jóvenes que será presentada en el Parlamento en el momento oportuno y criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya cumplido su promesa electoral de crear un ministerio de la Juventud. "Durante la campaña, cada vez que Zapatero se reunía con un colectivo decía que iba a crear un ministerio destinado a ese sector. ¿Dónde está ahora el ministerio de la Juventud", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_