_
_
_
_

Nuevas defensas para los ahorradores

El Gobierno designará tres comisionados

Los ahorradores tendrán a partir del próximo julio nuevas posibilidades de defender sus intereses. El Gobierno pondrá en marcha la figura del comisionado para atender las quejas de los inversores en Bolsa, banca y seguros, mientras las entidades financieras tendrán que elegir entre mantener servicios de atención al cliente u optar por tener defensor del cliente.

Los tres comisionados serán nombrados por el ministro de Economía para un periodo de cinco años y sus informes no serán vinculantes ni para el reclamante ni para la entidad reclamada. Podrán atender, sin embargo, no sólo las quejas de los inversores, sino también sus consultas. Por el contrario, las decisiones de los defensores de los clientes sí serán de obligado cumplimiento cuando sean favorables al ahorrador.

Los cambios persiguen una mayor coordinación entre los actuales servicios de reclamaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_