_
_
_
_

EU culpa al PP de la degradación del litoral por no poner freno a la especulación urbanística

Esquerra Unida del País Valencià escogió ayer un paraje degradado, el Saladar de Aguaamarga (Alicante), para acentuar su denuncia contra la política medioambiental del Consell. "Es absolutamente insostenible", enfatizó Glória Marcos, coordinadora general de la coalición. El PP, censuró, "ha permitido que sólo queden treinta o cuarenta kilómetros de costa sin construir" en el territorio valenciano. Acompañada de la plana mayor de EU, denunció la "degradación" que sufre el litoral mediterráneo a causa de la "especulación urbanística". También criticó la próxima construcción de 3.200 viviendas en los Arenales del Sol, en el término municipal de Elche, así como el puerto deportivo de Urbanova. Según Marcos, la urbanización en la costa no sólo supone una agresión al entorno sino también la generación de "necesidades hídricas inabarcables".

Desde Aguamarga se divisan sobre un cerro las obras de la Ciudad de la Luz, el complejo cinematográfico promovido por la Generalitat. La coordinadora de EU denunció la "agresión" que sufre la sierra de Colmenares debido a estas obras de la Ciudad de la Luz, y subrayó que "permitir que se siga construyendo en el litoral sólo sirve para que las empresas urbanísticas se sigan enriqueciendo, mientras empeora la calidad de vida de los ciudadanos". Marcos recordó que su formación política en el Parlamento europeo ha destacado en la "lucha por las políticas medioambientales, como la negativa al Plan Hidrológico Nacional (PHN), al trasvase del Júcar al Vinalopó, y por la denuncia de la extracción ilegal del agua del río Segura". A su juicio, existen otros métodos que garantizan el agua "menos agresivos" para el medio ambiente, por lo que apostó por desarrollar una "buena gestión del agua para que no se generen necesidades que después no se puedan cubrir". Marcos exigió una "moratoria en la construcción del litoral".

Ribó indicó que el PP, con su "política depredadora", está "matando la gallina de los huevos de oro", y aseguró que los turistas valoran cada vez más los espacios naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_