_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falsas denuncias de malos tratos

El linchamiento al que se ha visto sometida la juez decana de Barcelona por advertir de las falsas denuncias de malos tratos a cargo de algunas mujeres -¡que haberlas, hailas!- para beneficiarse en sus sentencias de separación matrimonial, sólo obedece a una obcecada animadversión que impide considerar la posibilidad de que el varón, por el mero hecho de serlo, pueda ser inocente.

La valiente actitud de la magistrada en su intento de separar el grano de la paja, lejos de minimizar el drama de la mujer maltratada, pretende evitar la impunidad de las denuncias falsas que atentan contra la dignidad de la persona difamada, con gravísimo daño para los hijos, y que en nada contribuyen a defender la causa de las verdaderas víctimas de la barbarie machista. Porque en eso consiste precisamente la verdadera justicia: poner a cada cual en el lugar que le corresponde, sin prejuzgar a nadie por su condición biológica, varones incluidos. Lo demás, se pongan como se pongan, es sexismo puro y duro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_