_
_
_
_

Protestas por problemas de entradas en el concierto de Bebo y El Cigala

Lo que pudo ser una tranquila cita musical se convirtió en un momento de tensión para unos cuantos espectadores. Según relataron a este periódico varios asistentes al concierto de Alicia Keys y Bebo Valdés y Diego El Cigala que se celebró anoche en el Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I, la policía municipal tuvo que intervenir ante el colapso que sufrieron las taquillas. Todo fue debido a los problemas para recoger las entradas, que les hizo perderse parte de la actuación de los teloneros, Bebo y El Cigala.

Hay varias denuncias interpuestas en la comisaría de Hortaleza por parte de espectadores que se consideraron perjudicados, al haber abonado sus entradas por el sistema de televenta -el precio oscilaba entre los 37'91 euros las más baratas y 73,09 las de silla de platea frente al escenario- y no poder recogerlas a tiempo en la taquilla del recinto. Además, dicen, no les fueron facilitadas las correspondientes hojas de reclamación.

Al acceder los promotores del concierto a abrir las puertas para que, una vez iniciado el concierto, los espectadores que quisieran pudieran entrar gratis, se produjo otra incómoda situación al llegar éstos en estampida y apoderarse precisamente de las sillas más caras, lo que motivó otra protesta, la de quienes las habían pagado y las encontraron ocupadas.

Según Eduardo Moeller, de Troubleshooter y Gamerco -responsables del espectáculo- todo se debió a un error de Servicaixa, que sólo anunció la mitad de las entradas que sus usuarios debían recoger en las taquillas. Una vez suscitada la protesta, estas empresas anotaron los nombres de quienes se quejaban para devolverles el dinero y abrieron las puertas para que accedieran al interior del recinto, donde el aforo no rebasó los dos tercios (unas 5.000 personas).

El pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor Diego El Cigala saludan al finalizar su concierto de anoche en Madrid.

BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_