_
_
_
_
_

Assumpta Serna y Scott Cleverdon clausuran hoy 'Almería en Corto'

La tercera edición del festival ha contado con más de 140 títulos

Los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon serán los encargados de clausurar esta noche, a las 22.00 en el Teatro Cervantes, la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que organiza la Diputación. A lo largo de nueve jornadas se han proyectado más de 140 títulos de todos los géneros, épocas y procedencias tanto en las tres secciones a concurso como en sus ciclos.

La actriz de gran proyección exterior y cuyo trabajo se ha reconocido en títulos como El maestro de esgrima (1993), de Pedro Olea; Matador (1986), de Pedro Almodóvar; o Dulces horas (1980), de Saura; compartirá escenario con el actor de origen escocés Scott Cleverdon, quien ha trabajado en populares series de televisión como Beverly Hills 90210 o Aquí no hay quien viva.

La última velada del festival servirá para entregar los premios y para la proyección de los cortometrajes ganadores de la sección internacional y del certamen de vídeo. También se estrenará el largometraje documental Por un puñado de sueños, de Antonio Lobo, que trata de la época dorada del cine en Almería, cuando rodaba el director italiano Sergio Leone.

El título de la cinta es un homenaje a la emblemática película del cineasta italiano rodada en Almería en 1964, Por un puñado de dólares. Lobo plantea un recorrido de 77 minutos a través de los almerienses que trabajaron en las películas de Leone y que lo encumbraron como el rey del spaghetti western.

En la gala estarán presentes todos los miembros del jurado internacional del festival, compuesto por la actriz Eulalia Ramón, los directores Marc Recha y Sergio Cabrera, el actor John Phillip Law y el productor Adrian Lipp, además del portavoz del jurado de vídeo, el distribuidor, Millán Vázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_