Los ecologistas señalan 48 playas de Cádiz, Almería y Huelva con problemas ambientales
Ecologistas en Acción respondió ayer a la anual concesión de banderas azules, que distingue la calidad medioambiental y sanitaria de las playas, con sus también habituales banderas negras. Esta organización comenzó su clasificación por las costas de Cádiz, Almería y Huelva, donde señalaron 48 playas que sufren vertidos, agresiones urbanísticas u otros problemas ambientales.
Andalucía contará este año con 84 banderas azules en sus playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, un descenso de seis sobre el año pasado, según informó la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede los distintivos.
En el particular recuento de Ecologistas en Acción destaca la provincia de Cádiz, donde 12 playas o franjas del litoral no pasan la prueba de la organización. Los ecologistas señalaron también 18 puntos negros en el litoral gaditano donde se registra algún tipo de anomalía ambiental.
Los puntos señalados por la ONG pertenecen a los municipios de La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Barbate, Conil, Vejer, Rota, Tarifa y Chiclana.
La coordinadora de Ecologistas en Acción de Cádiz, Lola Illescas, reclamó un plan de prevención contra la contaminación costera en los municipios de Algeciras, Barbate, Vejer, Chipiona y Tarifa, que todavía no depuran sus aguas residuales.
En Almería han identificado un total de ocho zonas en el litoral de la provincia de Almería que, a su juicio, merecen "banderas y puntos negros". Son Aguamarga, Vera, Garrucha, Villaricos, Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar y Guardias Viejas. En Huelva, Ecologistas en Acción ha otorgado sus distintivos a Cartaya, la Ría de Huelva e Isla Canela por sus "déficits y problemas" medioambiental. También identificaron otros siete puntos negros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































