_
_
_
_
_

Los grupos pactan el nuevo reglamento para la Corporación de Málaga

El nuevo reglamento orgánico del pleno municipal de Málaga Málaga garantizará el derecho a la información de los concejales, así como el control y fiscalización de los órganos de gobierno por parte de los grupos políticos, según explicó ayer el alcalde, Francisco de la Torre (PP).

El Ayuntamiento de Málaga debatirá la próxima semana la nueva normativa dedicada en exclusiva a la organización y el funcionamiento del pleno y sus comisiones, en el que, además, se incluye la normativa relativa al Estatuto de los miembros de la Corporación.

El nuevo reglamento entrará en vigor a mediados de julio, según estimó De la Torre. Su novedad más destacable es la celebración, con carácter anual, de la sesión extraordinaria sobre el estado de la ciudad. En cuanto al régimen de los debates, su regulación responde a la práctica de que se viene realizando en el Ayuntamiento, aunque destaca el límite de su duración, que será como máximo de cinco minutos en el primer turno y de dos en la réplica, mientras que la junta de portavoces fijará aquellas intervenciones que deban tener una duración mayor.

La normativa prevé la intervención en los plenos de los miembros de la Junta de Gobierno Local que no sean concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_