_
_
_
_
_

Los meteorólogos afirman que no hay indicios de ola de calor

Las temperaturas extremas y sostenidas que el verano pasado causaron miles de muertos en toda Europa no se volverán a registrar en los próximos meses, según pronostican meteorólogos y hombres del tiempo reunidos en el Fórum de Barcelona con motivo de la primera conferencia mundial de Meteorología en los Medios de Comunicación.

"No hay ningún indicio que nos lleve a pensar que este verano vaya a repetirse la ola de calor", declaró ayer Luis Fernando López Cotín, director del centro del Instituto Nacional de Meteorología para Andalucía Occidental y Ceuta, una de las regiones más castigadas el año pasado. "Antes de la ola de calor de 2003 se había registrado otra en 1995. Estadísticamente no parece razonable que se repita también en 2004", añadió López Cotín. El Gobierno puso en marcha el martes un plan de prevención ante una posible ola de calor dirigido a los colectivos más vulnerables: ancianos, niños y enfermos crónicos.

Mario Picazo, hombre del tiempo en la cadena de televisión Tele 5 y doctor en meteorología por la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU), indicó asimismo que desde el punto de vista estadístico parece "imposible" que se vuelvan a registrar temperaturas tan altas durante tantos días seguidos como en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_