_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta de Iberia

En relación con la carta aparecida en el diario EL PAÍS cuyo remitente, don Óscar Martín, se queja de la antigüedad de uno de los aviones de la flota de Iberia, me gustaría aclarar algunos aspectos que seguro serán de interés para sus lectores.

En primer lugar, coincido con el remitente en que dicho avión, un Boeing 747-200, es un modelo antiguo, y por tanto carece de algunas mejoras que la tecnología actual proporciona en otros modelos similares. En nombre de Iberia le pido disculpas por las posibles incomodidades que haya sentido durante el vuelo. A fin de reducir estas diferencias, en 1999 Iberia realizó una modificación de las cabinas de pasajeros de su flota B-747 para dotarlas, en todo lo que está al alcance de una línea aérea, de las mayores comodidades. Lamento que no le hayan parecido suficientes.

En cualquier caso, sí deseo puntualizar que hoy en día existen más de 400 unidades de este modelo volando al servicio de compañías aéreas de los cinco continentes, algunas tan prestigiosas como Air France, Lufthansa, Japan Airlines o Qantas. Iberia comenzó el pasado año un proceso de sustitución de esta flota por aviones A-340-600, que se completará en el año 2005. Desde 1999, cuando Iberia puso en marcha el mayor plan de renovación de flota de su historia, la compañía ha dado de baja un total de 74 aviones antiguos y se han incorporado 79 nuevos, lo que convierten a nuestra flota en una de las más jóvenes de Europa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por supuesto, como es bien sabido, la seguridad de los aviones de mayor antigüedad está tan asegurada como la de los nuevos modelos, al estar sometidos a rigurosos controles y revisiones e incorporárseles los mejores equipos disponibles en materia de operación de vuelo. Iberia desea que la próxima vez que don Óscar Martín vuele en la ruta Madrid-Nueva York pueda disfrutar de los nuevos Airbus A-340-600, que realizan este trayecto los martes y viernes; estos aviones, que terminarán de reemplazar a los B-747 el próximo año, son los más modernos de la compañía, silenciosos y con las mejores comodidades a bordo. Le agradeceríamos que nos comentase entonces sus impresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_