Una encuesta muestra el apoyo de los madrileños a la operación contra la prostitución
Sólo la mitad de las 1.125 personas preguntadas por teléfono para elaborar el primer barómetro de opinión de 2004, que confecciona el Ayuntamiento, conocen la operación policial desplegada por el gobierno municipal contra la "esclavitud sexual" en la calle de la Montera (Centro). Pero, de ese 50%, ocho de cada diez -más las mujeres y los mayores de 65 años- se inclinan por extender la operación a otras zonas de la capital. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dio a conocer ayer estos datos y reiteró que su intención es extender el experimento de Montera, primero a las calles adyacentes, "pero también a otras zonas", aunque no precisó a qué zonas ni cuándo lo hará.
La encuesta también arroja datos sobre las sensaciones de los madrileños tras el 11-M. El 83% de los preguntados no han cambiado sus hábitos de desplazamiento por la ciudad, el 96% no ha cancelado ningún viaje y nueve de cada diez afirman que los atentados no han afectado a su ritmo de compras ni a sus planes de futuro. Sin embargo, un 67,4% de los entrevistados piensa que el 11-M influirá negativamente en el número de visitantes que reciba la ciudad en los próximos meses, y sólo un 28,4% opina que no afectará nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.