Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sinatra en tejanos

A este mozalbete le presentan sus promotores como el heredero de Frank Sinatra, una hipérbole tan flagrante que no se sabe si atribuirla a un hagiógrafo o a un enemigo. Por lo pronto, Frankie jamás habría comparecido en vaqueros ni exhibiría esos movimientos de piernas tan espasmódicos, que a Michael Bublé le costarán una rotura de menisco cualquier día de estos. Pero, lo más importante, La Voz nunca consentiría que piezas como For once in my life, Moondance, The way you look tonight o Come fly with me pasaran por un escenario sin erizar un solo cabello. Y nuestro crooner en tejanos no consigue levantar nada.

El problema radica, claro, en la actitud. Ya sea por imposición o bisoñez, Bublé es por ahora un artista encorsetado, incapaz de aportar un ápice de personalidad propia en un solo giro, en un solo fraseo.

Michael Bublé

Michael Bublé (voz), Alan Chang (piano), Brian Green (guitarra), Justin Ray y Brian Lipps (trompeta), Mark Small (saxo tenor), Nick Vagenas (trombón), Craig Polasko (contrabajo), Bill Wysaske (batería). Sala Galileo Galilei. Madrid, 2 de junio.

Más información

En el disco, encima, le han impuesto esa producción melindrosa y afectada a la que nos tienen acostumbrados personajes como David Foster o Humberto Gatica. Pero en escena se comporta como un galán de academia, el alumno aventajado de un concurso de la NBC que se titulara Imite a su artista favorito. El día que asuma una voz propia, eso ya será otro cantar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción