_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sinatra en tejanos

A este mozalbete le presentan sus promotores como el heredero de Frank Sinatra, una hipérbole tan flagrante que no se sabe si atribuirla a un hagiógrafo o a un enemigo. Por lo pronto, Frankie jamás habría comparecido en vaqueros ni exhibiría esos movimientos de piernas tan espasmódicos, que a Michael Bublé le costarán una rotura de menisco cualquier día de estos. Pero, lo más importante, La Voz nunca consentiría que piezas como For once in my life, Moondance, The way you look tonight o Come fly with me pasaran por un escenario sin erizar un solo cabello. Y nuestro crooner en tejanos no consigue levantar nada.

El problema radica, claro, en la actitud. Ya sea por imposición o bisoñez, Bublé es por ahora un artista encorsetado, incapaz de aportar un ápice de personalidad propia en un solo giro, en un solo fraseo.

Michael Bublé

Michael Bublé (voz), Alan Chang (piano), Brian Green (guitarra), Justin Ray y Brian Lipps (trompeta), Mark Small (saxo tenor), Nick Vagenas (trombón), Craig Polasko (contrabajo), Bill Wysaske (batería). Sala Galileo Galilei. Madrid, 2 de junio.

Más información
Michael Bublé recupera la pasión por el 'swing' y la voz cuidada

En el disco, encima, le han impuesto esa producción melindrosa y afectada a la que nos tienen acostumbrados personajes como David Foster o Humberto Gatica. Pero en escena se comporta como un galán de academia, el alumno aventajado de un concurso de la NBC que se titulara Imite a su artista favorito. El día que asuma una voz propia, eso ya será otro cantar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_