_
_
_
_

Un fabricante alemán muestra interés

La factoría de Alstom en Albuixec es rentable y dispone de una plantilla y un equipo técnico muy cualificados. Las grandes compañías fabricantes de materiales ferroviarios con presencia en España (Talgo, CAF y Siemens) parecen tener cubiertas sus necesidades.

Sin embargo, un grupo industrial alemán de tamaño medio, Vossloh, ha mostrado su interés por la planta de Alstom en Albuixec, según anticipó el diario Cinco Días y confirmaron ayer fuentes del sector.

Vossloh cotiza en la bolsa alemana, tiene una plantilla de 4.300 empleados, alcanzó una facturación de 919 millones de euros en 2003 y logró un beneficio neto de 55 millones.

Pero sobre todo, está especializado en la fabricación de locomotoras. Un técnico explica que Vossloh produce "locomotoras a la carta" para cumplir los más diversos cometidos. Pero asegura que la capacidad técnica de la factoría de Alstom en Albuixec es superior a la que acredita la firma alemana.

El interés de Vossloh, que un portavoz oficial de Alstom evita confirmar ni desmentir, vendría reforzado por esa capacidad técnica de la plantilla de Albuixec.

La empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar del Ferrocarril) analizó pero descartó la posible compra de la planta de Alstom en Albuixec, según una fuente próxima a las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero lo cierto es, como confirma un algo ejecutivo de un banco de negocios español, que la factoría de Alstom tiene muchos atractivos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_