_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día Mundial sin Tabaco en televisión

Como ciudadano y como pediatra, estoy abochornado por el tratamiento que el noticiario del mediodía de la TVE-1 dio al tema del tabaquismo, haciendo un reportaje vergonzoso en el que se ve un Ministerio de Sanidad lleno de humo, donde hay una responsable algo alarmada de ver cómo todos fuman y limitándose a estudiar cómo van a hacer la cafetería para separar los humos de los no humos y, el colmo de los colmos, nos presentan al responsable de diseñar las campañas antitabaco de todo el país como un señor que reconoce fumar tres cajetillas al día y al que, por supuesto, apenas logramos ver, pues está permanentemente oculto tras una cortina de humo.

Y no era una broma, era la información dada por la cadena nacional a las 15 horas para que todos los españoles nos demos entera cuenta de por qué en España se sigue fumando en todas partes, incluidos lugares públicos y espacios sanitarios.

Es como si al frente del plan nacional contra las drogas estuviese un drogadicto, ni siquiera ex; pues el tabaquismo es eso: una drogadicción, y de las que más daño hacen, al estar socialmente aceptada y patrocinada desde el Estado, que recauda impuestos a través de ella.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Soy consciente del problema que tenemos, por vivirlo día a día en el hospital que trabajo y en cualquier sitio al que vaya, pero es una increíble miopía que lo que tenía que haber sido un programa denuncia de una terrible situación que no hay que ocultar, pero sí denunciar y estudiar qué hacer, se haya tratado de forma tan irresponsable.

Alucinado me tienen los del ministerio y los de la TVE-1.

¿Se ha perdido toda sensatez entre responsables sanitarios que permiten esto y profesionales de la información que son incapaces de documentarse sobre un tema antes de tratarlo tan mediocremente y probablemente provocando mucho daño social?

Los niños, que están empezando a fumar antes de los 12 años, gracias a la propaganda permitida que se les hace, dirán: "Dicen que es malo, pero, ya ves, sale gente importante por televisión que fuman y se ríen de ello".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_