El Supremo confirma la pena a los dos condenados por el asesinato de Beatriz Agredano
El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de 31 años y seis meses de prisión impuestas a los dos autores del asesinato de la joven Beatriz Agredano el 27 de noviembre de 1996 en Madrid, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado.
La Sala de lo Penal del alto tribunal ha desestimado así los recursos presentados por ambos condenados, Ángel Antonio Belinchón y Antonio Sánchez, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de junio de 2003, que a su vez confirmó el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid.
El Supremo considera que el veredicto del jurado estuvo suficientemente motivado y que la pena que les fue impuesta a los acusados "se ajusta perfectamente a la peligrosidad de los sujetos y a la brutal forma en que desarrollaron su acción, lo que permite a cualquier tribunal llegar incluso al máximo posible establecido por la ley".
El asesinato de Beatriz Agredano, de 21 años, intérprete de inglés, ocurrió la noche del 27 de noviembre de 1996 después de que llegara a la estación de Renfe de Vicálvaro, donde fue abordada y llevada contra su voluntad hasta el cerro Almodóvar. Allí fue desnudada y objeto de tocamientos y tras ello fue tumbada boca abajo, momento en el que "se arrojó sobre su cabeza una piedra de gran tamaño", lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Una vez muerta, la joven fue despojada de su bolso y de los objetos personales, todo ello valorado en más de 394 euros.
El Supremo recuerda que el jurado dio por probado que en los hechos intervinieron más personas no identificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.