Nuevos servicios informativos
A los pocos días de escuchar cómo Esperanza Aguirre hacía gala de los "nuevos" servicios informativos de Telemadrid, de su imparcialidad y objetividad, he podido ver cómo en el telediario de tarde del día 26 de mayo, nos ponían, como cada año, un promocional sobre la gran cantidad de medios y personal con los que la Comunidad de Madrid va a contar este año para la extinción de los incendios forestales.
Pues bien, aunque estos datos no son del todo ciertos, esta autopromoción se podría considerar como algo "normal" si tenemos en cuenta la "independencia" de que hacen gala las televisiones públicas, lo que me indigna, que no sorprende, es ver cómo se ha ignorado totalmente la rueda de prensa que el viernes 28 de mayo dieron los bomberos de la Comunidad de Madrid para, precisamente, denunciar la situación contraria a la que han dibujado los asépticos informativos de Telemadrid.
Es decir, la reducción del personal contratado para el desarrollo de estas labores, la sustitución de éstos por bomberos de nuevo ingreso que tan sólo tienen en su haber mucha disposición, un mes de formación y ninguna experiencia, la no participación de los bomberos como responsables de estos retenes y la ausencia de un proyecto público y de garantías para afrontar con cierta seguridad la extinción de los incendios de vegetación, cuya incidencia aumenta año a año.
¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿la futura privatización de las labores de extinción de los incendios forestales?, ¿no es la extinción de incendios una de las competencias de los bomberos?, ¿cree el Gobierno regional que esto es una tarea menor? Parece que este Gobierno necesita que le recuerden la desgraciada muerte de cinco componentes de uno de estos retenes en la Sierra del Rincón en el año 93, el incendio de Somosierra, el del monte Abantos (junto a San Lorenzo de El Escorial) los cuatro bomberos heridos de gravedad durante el verano de 2003...
El lunes 31 de mayo hubo una manifestación de bomberos en la Puerta del Sol para reivindicar la mejora de esta situación. ¿Ha visto alguien en algún telediario de la cadena de televisión Telemadrid algún segundo de información sobre este asunto?... Yo, no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.