_
_
_
_
_
ANIMACIÓN

Siggraph selecciona por primera vez una obra española, 'El Desván'

En el festival compiten también 'Shrek 2' y 'El Señor de los Anillos'

Por primera vez una obra independiente, concebida y realizada en España, participará en el Electronic Theater, la sección principal del prestigioso festival Siggraph, que celebrá su 31ª edición en Los Ángeles del 8 al 12 de agosto.

Se trata de El Desván de José Corral, una animación digital de poco menos de 20 minutos de duración, que ganó el Premio Infografía en la última edición de ArtFutura y fue nominada a la Mejor Animación en los Premios Goya.

Corral, que fue simultáneamente director, guionista, productor y realizador de la pieza, la realizó a lo largo de tres años en sus ratos libres y contó con la colaboración de Fernando Pocostales para la banda sonora. Según Montxo Algora, director de ArtFutura que se encargó de presentar la obra en Siggraph: "El Desván llevó más de 500 días solamente para la generación de las imágenes 3-D, y otros 200 para la posproducción y efectos sonoros".

El Desván contrasta abiertamente con la mayor parte de las obras seleccionadas para Siggraph, que suelen ser creaciones de grandes estudios realizadas con equipos de producción de hasta 700 personas.

Para esta edición, junto con la pieza española, el jurado ha seleccionado los efectos especiales de las películas Shrek 2, El Retorno del Rey (tercera entrega de El Señor de los Anillos) y Spiderman 2, así como trabajos de los estudios de Sony Pictures Imageworks, IL&M / Lucas Digital, Aardman Animations y Pixar.

Siggraph, que cada año se celebra en una ciudad diferente de Estados Unidos, constituye uno de los principales referentes internacionales en el campo de la animación digital y las técnicas interactivas.

Electronic Theater, su sección estelar, recoge todos los años las que se consideran mejores animaciones digitales producidas en el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_