Contaminación por ozono en cinco zonas sevillanas
La red de control de la calidad del aire de la Junta de Andalucía registró ayer cinco incidentes de contaminación alta por ozono en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla (centro y Bermejales) y El Aljarafe.
Los valores de concentración de este gas irritante para el aparato respiratorio superaron los 180 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria, límite a partir del cual es necesario informar a la población para que se adopten precauciones.
En todos los casos, la situación de contaminación atmosférica presentaba tendencia a estabilizarse. No obstante, es posible que hoy se vuelvan a producir superaciones en los límites establecidos para el ozono de mantenerse las mismas condiciones climáticas, con altas temperaturas que rozan los 40 grados.
Por ello, se recomienda a la población y en especial a niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, que en las horas centrales del día no realicen esfuerzos desacostrumbrados al aire libre. El día de ayer fue el segundo consecutivo en que los valores del gas ozono se elevan por encima de los niveles que precisan de información a la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.