_
_
_
_

Eroski compra a Alsa su red de agencias y firman una alianza comercial

El grupo Eroski sigue ampliando su horizonte en el sector turístico. Tras el lanzamiento comercial de Air Madrid, la primera compañía española de bajo coste, en la que participa con el 10% del capital, Viajes Eroski ha firmado ahora una alianza con Alsa, el primer grupo español de transporte por carretera, para comprar su filial Viaca. Esta empresa cuenta con una red de 15 agencias de viajes en el norte de España. El coste no ha sido desvelado.

Según fuentes de Eroski, esta alianza busca hacer frente a la dura competencia en el sector del transporte terrestre y de las agencias de viajes de tamaño medio que tienen una dura realidad comercial. Eroski comercializará a través de su red (que pasa a tener ahora 191 agencias de viaje) los productos de transporte regular de Alsa y le otorgará la condición de proveedor prioritario. Asimismo, Viaca, que se integrará en la red de Eroski Viajes, se beneficiará de las condiciones que Eroski mantiene con los principales proveedores del sector.

Viajes Eroski, con esta operación, se convierte en el séptimo grupo turístico nacional. Con esta alianza se creará la primera red de comercialización de servicios turísticos y de transporte de la cornisa cantábrica. Alsa, controlada por el empresario asturiano José Cosmen, compró Enatcar en 1999 y tiene una amplia presencia internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_