_
_
_
_
_

La plataforma por la escuela pública de Alicante vaticina un inicio de curso caótico

La Plataforma por la Escuela Pública de Alicante vaticina un inicio de curso escolar "caótico" y marcado por la saturación de alumnos en la aulas de los centros de la red pública y la falta de profesores. Por este motivo, y para repasar las cuestiones pendientes de nuevas construcciones y asignación de profesorado, el colectivo exigió anoche que se celebre cuanto antes una reunión con el director territorial de la Consejería de Educación, Juan Espinar.

La plataforma, de la que forman parte los sindicatos CC OO, Fete-UGT, STEPV, ANPE, CSIF, CGT, los partidos políticos (PSPV. EU, Bloc), la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Enric Valor, la permanente de directores de los centros de primaria y secundaria, la Junta de Personal Docente y el moviento de renovación pedagógica, descartan convocar una manifestación ante la sede de Educación por el inminente final de curso, pero apoyan las movilizaciones previstas mañana jueves en Valencia y Castellón.

En la provincia de Alicante el inicio del curso escolar será "complicado", según temen, debido a que la previsión de necesidades del profesorado se hizo en el mes de enero, y "aquí el problema fundamental es que los centros están en una zona y la población reside en otra. De junio a septiembre veremos cómo aparecen nuevas unidades para hacer frente a la demanda de matrícula", comentó antes de iniciar la reunión Manolo Serrano, del STEPV, que alerta de la saturación de alumnos en los centros de las localidades costeras, en especial en La Vega Baja.

Los representantes de la Plataforma reunidos en Alicante suscribieron las principales reivindicaciones que la comunidad educativa plantea a la Consejería de Educación, como son: consensuar los criterios de evaluación, promoción y expedición de títulos, elaborar un nuevo decreto de admisión de alumnos que reparta equitavamente los estudiantes inmigrantes entre la red pública y privada concertada.

Sobre los gastos educativos los representantes de los docentes, padres y alumnos reconocieron que existe un "desfase cada vez mayor" entre las previsiones y los gastos reales de cada centro. Por último, en educación infantil plantean el desarrollo deuna auténtica red pública de oferta para el tramo de 0 a 3 años, con centros públicos que impulsen "todas las administraciones públicas", tanto ayuntamientos como Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_