_
_
_
_
_

Un jurado popular declara culpable a un joven de asesinar a un amigo suyo

Un jurado popular de la Audiencia de Lleida declaró ayer culpable de asesinato con alevosía a Carles Parra, un joven de Tàrrega (Urgell), de 21 años, juzgado por matar a un amigo, Alejandro Yus, a quien arrojó al canal de Urgell y le impidió a navajazos y golpes que se agarrara a una compuerta de riego. La víctima no pudo mantenerse a flote y falleció ahogada.

Los nueve miembros del jurado han considerado probado por unanimidad que el acusado se encontró con Yus, de 27 años, durante la tarde del 14 de abril de 2003, ambos se dirigieron a las afueras de Tàrrega para consumir estupefacientes y una vez allí, sin que existiera ninguna pelea previa, Parra atacó a su amigo con una navaja y se la clavó a la altura del antebrazo izquierdo, al tiempo que le empujaba y le hacía caer al canal. Cuando Yus intentaba salir agarrándose a una pala de riego, el acusado se lo impidió clavándole reiteradamente la navaja en las manos, brazos y cara. Cuando la navaja le cayó al canal continuó golpeándole en la cabeza con los pies y con una piedra.

El jurado estima que no hubo ensañamiento y que el consumo de drogas no alteró la capacidad intelectiva y volitiva de Parra. El fiscal y la acusación particular solicitaron 16 años y 17 años de prisión, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_