Un terremoto de 3,4 grados sacude el Ripollès sin causar daños
Un terremoto de 3,4 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 18.50 en el Ripollès, Osona y comarcas cercanas sin causar daños materiales ni personales, informó el Instituto Cartográfico de Cataluña.
El seísmo, con el epicentro situado a ocho kilómetros de profundidad bajo la localidad de Bruguera (Ripollès), fue superficial. Posteriormente se registraron tres réplicas más ligeras. Algunos vecinos de la zona alertaron de que la tierra se estaba moviendo e incluso salieron de sus casas para saber qué estaba ocurriendo.
Entre 3,5 y 5,4 grados en la escala de Richter, un terremoto ocasiona daños menores; entre 5,5 y 6 causa daños leves en los edificios; entre 6,1 y 6,9, los daños son severos y afectan a las personas; entre 7 y 7,9, el seísmo causa gravísimos daños en edificaciones y personas, a partir de 8 la destrucción es total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.