Protestas por la libertad de un acusado de atacar a una adolescente
Vecinos de la barriada del polígono de El Valle de Jaén preparan una manifestación para protestar por la puesta en libertad de un hombre, de 31 años, apenas 24 horas después de que fuera detenido como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una niña de 13 años en el portal de su propio domicilio y cuando la menor había bajado a la calle a tirar la basura.
Manuel V. M., que cuenta con un amplio historial delictivo y 27 detenciones, pertenece a la familia conocida como los Monagos, que se vio implicada hace años en el crimen de una confitera en la calle La Luna. Según informó la policía, el supuesto agresor sexual amenazó también con un arma blanca a los familiares de la menor cuando éstos fueron alertados por su hija y fueron a socorrerla.
Vecinos del bloque donde se produjeron los hechos denunciaron ayer el clima de "inseguridad" generado por la puesta en libertad del detenido en la noche del domingo. Blas Ortega, presidente de la asociación de vecinos La Unión, del polígono de El Valle, mostró ayer la solidaridad con la familia de la víctima y anunció la disposición de la asociación a secundar la manifestación, para la que aún no hay fecha. Ortega recordó que no es la primera vez que la asociación ha denunciado el "clima de tensión" en varios puntos de la barriada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.