_
_
_
_
_

Un corte de luz paraliza una hora la facturación de maletas en Barajas

Un corte en el suministro eléctrico del aeropuerto de Barajas debido a una "subida de tensión" provocó en la tarde de ayer la paralización de varios servicios en las terminales 2 y 3, principalmente en los sistemas de facturación e informáticos, que ocasionaron retrasos en varios vuelos.

Así lo confirmaron fuentes de AENA y de varias de las compañías aéreas afectadas, que explicaron que el corte se produjo hacia las 15.30 y, aunque fue restablecido al cabo de unos pocos minutos, alguno de los sistemas tardó más de una hora y media en volver a funcionar correctamente.

AENA explicó que el fallo en el suministro duró sólo unos minutos "y se cayeron algunos sistemas". Los mayores problemas se produjeron en el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), que volvió a funcionar con normalidad al cabo de una hora, aproximadamente.

Iberia fue la compañía aérea más perjudicada, porque "todos los vuelos previstos entre las 15.35 y las 17.45 resultaron afectados", aunque la aerolínea no precisó si los retrasos fueron significativos. Un portavoz de esta compañía indicó que algunos equipajes de varios vuelos no pudieron ser embarcados en sus correspondientes vuelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_