Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Gracias, Ismael

El 29 de mayo asistí a un concierto en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema. Escribo esta carta para dar las gracias a Ismael Serrano por habernos ofrecido tres horas de música inolvidables. Desde la primera canción, recuerdo emotivo a las víctimas del 11-M, hasta la última, cada espectador vibró en su asiento e incluso a veces fuera de él, como ocurrió en la canción Papá, cuéntame otra vez; aún se me pone la carne de gallina acordándome de todo el teatro puesto en pie y dejándose sus gargantas en esa canción.

Fue increíble. Mientras televisión y radio publicitan a tanto triunfito y apenas mencionan a esta generación de cantautores, los que disfrutamos de ellos nos damos cuenta de que sus poemas y sus canciones no necesitan publicidad alguna porque se promocionan por sí solos.

Gracias, Ismael, por abrir nuestros ojos, por recordarnos nuestro pasado, enseñarnos nuestro presente y ayudarnos a dibujar nuestro futuro. Gracias por hacernos ver que otro mundo es posible. Gracias por animarnos a seguir luchando. Gracias de corazón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004