_
_
_
_
Entrevista:¿La Constitución europea debe hacer referencia a la herencia cristiana? | JAIME MAYOR | Elecciones Europeas | EL CANDIDATO RESPONDE

"Sí. La razón es muy simple: reconocer lo obvio"

"El preámbulo del proyecto de Constitución Europea menciona la inspiración de las herencias culturales, religiosas y humanistas de Europa como fuentes que han hecho arraigar en la sociedad el lugar primordial de la persona. La mayoría de los Gobiernos presentes en la Conferencia Intergubernamental quiere mencionar la herencia judeo-cristiana junto a la referencia religiosa. La razón es muy simple: reconocer lo obvio. El cristianismo, con sus luces y sombras, es un elemento integrante del humanismo europeo que pone a la persona en el centro de sus preocupaciones. La herencia cristiana debe figurar en el preámbulo de la Constitución Europea sin perjuicio de otros valores religiosos y culturales, y sin perjuicio de que se reconozca la libertad de culto".

Más información
"Sería contrario al carácter laico y a la trayectoria de la Unión"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_