_
_
_
_

Varios ediles socialistas de Mislata interrumpen con carteles y gritos un acto del presidente del Consell

Varios ediles del grupo municipal socialista de Mislata, encabezados por su portavoz municipal Miguel Merencián, interrumpieron ayer una rueda de prensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con carteles electorales del PSOE. El incidente se produjo cuando el alcalde Manuel Corredera comparecía ante los medios de comunicación acompañado del consejero de Sanidad, Vicente Rambla, y el propio jefe del Consell, Francisco Camps, tras procederse a la firma de un convenio para construir un segundo consultorio municipal de atención primaria. Al iniciar el alcalde su alocución ante los periodistas, dos personas se colocaron tras él con carteles del candidato del PSOE, José Borrell, lo que provocó un momento de tensión y cruce de descalificaciones entre simpatizantes de uno y otro partido.

Tras acabar de hablar el alcalde, el propio Corredera y el consejero se situaron tras Francisco Camps para evitar que se exhibiesen los carteles electorales del PSOE. El presidente de la Generalitat aprovechó su alocución para hacer una llamada a la necesidad de crear nuevos espacios de "respeto y tolerancia mutua", a la vez que recordar, sin mencionarlo, que Borrell prometió un trasvase del Ebro mucho mayor del aprobado por el PP en el Plan Hidrológico Nacional.

El grupo municipal socialista de Mislata, en un comunicado, justificó su actuación por el uso electoralista de las instituciones hecho por el PP. En el escrito, los ediles del PSPV diferencian entre los actos institucionales a los que acudieron respetuosamente y la rueda de prensa que califican de "acto electoral del PP propiamente dicho".

Por otra parte, el PP anunció ayer que denunciará ante la Junta Electoral de Zona el lanzamiento de pintura roja contra la puerta de acceso al edificio en el que los populares tienen su sede en la localidad de Segorbe. El presidente local del partido y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, ya denunció el pasado viernes que los carteles y las pancartas electorales de su partido habían sido rotas tan solo unas horas después de su instalación.

Barrachina indicó que pedirá "una especial vigilancia" de los espacios publicitarios del PP durante los días de campaña que restan hasta las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_