Huelga en Basauri
Han transcurrido cuatro meses y medio del conflicto de la limpieza de edificios públicos que mantiene a Basauri en una situación desesperada. Por una parte, el personal de la limpieza reivindica una subida salarial, ejerciendo uno de los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores, el derecho a la huelga; por otra, están los políticos, de los que esperamos que saquen los problemas adelante, y, en medio, los niños y niñas, que al acudir cada día al colegio se están exponiendo a un montón de riesgos para su salud.
Dicen las leyes que debemos escolarizar a los niños desde los tres años. Me pregunto: con estas condiciones, ¿dónde estarán mejor? Posiblemente, en cualquier otro sitio, pues sólo con ir al baño ya se están exponiendo a muchos riesgos. Y no digamos lo patético que resulta ir a la salida del colegio y ver a niños asmáticos con sus inhaladores para sobrellevar los efectos del polvo.A estos políticos que ganan cuantiosas cantidades y tienen limpio sus lugares de trabajo y sus cuartos de baño les pregunto: ¿irían a trabajar en las condiciones en que van los niños al colegio?
Durante estos días no ha habido acercamiento alguno. Y mientras tanto, los niños siguen ahí día a día, yendo al colegio, preguntando a sus padres por qué esto no se arregla. Muchos se aguantan sin ir al baño hasta que es la hora de salir y marchan a su casa corriendo, porque ya no pueden más y se les hace insufrible entrar en esos baños del colegio. Después de más de cien días ya es hora que se ponga una solución. Los niños se lo merecen. Lo que están viviendo aquí repercutirá en su forma de pensar y de ver la vida. Mientras, los padres y madres daremos guerra para que alguien escuche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































