_
_
_
_
_

20.740 residentes en Gibraltar se inscriben para votar en estas elecciones

Un total de 20.740 residentes en Gibraltar se han registrado para votar en estas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 10 y el 13 de junio, según informó a Europa Press el responsable de organización de los comicios en el Ejecutivo gibraltareño, Denis Reyes. Serán la primera cita europea en la que podrán participar los residentes del Peñón.

Los llanitos podrán votar en virtud de una nueva ley electoral británica que convierte al Peñón en el distrito número 29 de los 46 en que está dividida la circunscripción Región Suroeste. Esta ley está recurrida por el Gobierno español ante el Tribunal de Justicia de la UE. El Gobierno argumenta que esta ley extiende el derecho de voto a ciudadanos de la Commonwealth -que agrupa a las ex colonias británicas- residentes en el Peñón.

Más información
Rajoy pretende que su duelo semanal con Zapatero en el Congreso dure 15 minutos

Se han registrado para votar 72 indios, ocho paquistaníes, tres australianos, tres bengalíes, dos neozelandeses y un ciudadano de Sierra Leona. También votarán 147 ciudadanos procedentes de otros países de la UE, ya que en las elecciones al Parlamento Europeo los ciudadanos comunitarios votan en el lugar donde residen. Entre ellos hay 61 españoles, 22 portugueses, 20 irlandeses, 15 alemanes, cinco franceses, seis daneses, un belga y un chipriota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_