_
_
_
_

Barberá amaga con otra manifestación en defensa del PHN tras el acto de Madrid

El País

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó ayer que fue la sociedad civil de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería la que se movilizó el sábado en Madrid en defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y señaló que a esta iniciativa "puede seguirle una manifestación mayor en la calle", informa Europa Press. Barberá hizo esta valoración durante los actos de campaña para los comicios europeos, en los que aprovecho para repartir trípticos con su fotografía, y mantuvo su compromiso con los sectores empresariales y agrícolas de esos ámbitos territoriales de "estar a la cabeza [de la manifestación, como no puede ser de otro modo".

Barberá recordó que en el acto celebrado en capital de España "se acordó y firmó un manifiesto" en el que se pedía al Gobierno de Zapatero no derogar el trasvase, y "dialogar sobre alternativas reales", ya que, según lamentó, "el PSOE no está dando una alternativa frente al trasvase".

La alcaldesa se pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero "hablar y no anular el trasvase antes de tener la alternativa". La dirigente del PP indicó que uno de los temas a defender en Europa es el del agua. Al respecto criticó la postura del partido socialista y dijo que Zapatero "no está con los agricultores valencianos ni con la tierra valenciana".

Barberá subrayó que, a aparte de la agricultura, hay otros sectores que necesitan como el turismo, "primera fuente de riqueza de la Comunidad Valenciana, requiere agua para atenderlo bien". La política popular incidió en la falta de alternativa del PSOE al trasvase del Ebro. Al respecto, dijo: "hay una curiosidad y es el trasvase hacia el Norte, hacia Cataluña, al que van 95 hectómetros, de ése no se dice que se vaya a paralizar". "Sólo van a paralizar el que discurre hacia las tierras del sur, es decir a la Comunidad Valenciana", añadió.

Por su parte, el presidente regional del PP, Francisco Camps, a su vez titular del Consell, manifestó ayer que seguirá siendo "ese radical que defiende todos los días los intereses de la Comunidad Valenciana y que son el AVE, el agua, la Copa [del] América y nuestra prosperidad", informa Efe. Camps hizo estas declaraciones durante una comida del partido en Godella que reunió a más de 200 personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad, Rosa Roca. En referencia a las críticas que ayer realizó el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, Camps insistió: "Soy un radical en la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana y ésa es mi imagen de marca". "Mi radicalidad consistirá en defender la dignidad de mi pueblo y que tenga el más alto poder competencial y político", añadió.

El presidente del PP reiteró que el PSOE gobierna "a base de decretazos y sin diálogo, sin talante y sin consenso", lo que a su juicio es el sistema de un gobierno "que no se siente fuerte democráticamente, sino de los gobiernos débiles que no tienen proyecto". Sobre el acto de Madrid dijo: "El PSOE llama especuladores a los que ayer [por el sábado] estuvieron en Madrid en defensa del trasvase, y yo estuve ayer con gente que defiende honestamente su trabajo, un trabajo honrado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_