_
_
_
_
_

La Junta destinará recursos para dignificar el yacimiento de Cerro Cepero

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, José Antonio Pérez Tapias, afirmó que estudiará la reivindicación de la Asociación Baza Histórica que ha pedido la protección y puesta en valor de Cerro Cepero, uno de los yacimientos arqueológicos cercano a Cerro Largo donde apareció la Dama de Baza.

El delegado aceptó las peticiones de esta asociación y apuntó: "Es nuestra intención atender este tipo de reivindicaciones, aunque estas actuaciones de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio son costosas y llevan mucho tiempo".

"Hay que lograr que los espacios públicos que nos son tan significativos ganen en este terreno y se haga todo lo posible para que vean reforzada su dimensión simbólica", añadió.

En relación a las actuaciones en los yacimientos de la zona norte de la provincia, señaló que la Junta ya ha realizado actuaciones de consolidación en el Castellón Alto, en donde los yacimientos cuentan con acceso al público y con información suficiente. "Estas actuaciones van a servir para dinamizar los aspectos culturales de la zona norte", indicó. También adelantó que desde la delegación se van a potenciar los yacimientos paleontológicos de Orce, y subrayó: "Hay que ir avanzando en la clasificación del material que se ha extraído".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_