_
_
_
_
_
FERIAS

Cita en Recoletos para buscadores de rarezas discográficas

El sencillo Another day de U2 espera comprador en la Muestra del Disco de Coleccionismo y Ocasión que se celebra en el paseo de Recoletos. Cuesta 570 euros, pertenece a una edición limitada que se hizo en Irlanda y es una de las joyas de la muestra, que este año celebra su quinta edición. Rob Holmes, responsable de la tienda London Dealer, ha venido hasta Madrid con el sencillo de U2 bajo el brazo y otros 2.000 discos más que pretende vender durante estos días Junto a él, otros 44 expositores de España, Francia, Estados Unidos o Italia ofrecen curiosidades y pequeñas joyas del mundo discográfico. La mayoría venden discos de vinilo y pocos apuestan por el CD. "Este año vamos a dedicar parte de la recaudación a las víctimas y familiares del 11-M", señala José Luis Salazar, presidente de la Asociación de Comerciantes y Coleccionistas Discográficos de la Comunidad de Madrid.

El primer disco de un tal Alejandro Magno, dedicado con su firma, cuelga en el expositor del catalán Ángel Querol. Alejandro Magno luce tupé y cara de niño en la portada del disco. Hace unos años cambió su nombre por el de Alejandro Sanz y eso ha hecho subir el precio de esa primera inmersión en el mundo de la música hasta los 150 euros. Y es que la muestra sirve para encontrar rarezas discográficas imposibles de conseguir en ningún gran almacén.

También produce situaciones curiosas, como la mezcla, en escasos metros, de un expositor dedicado a Imperio Argentina (con gran éxito de público) con otro sobre heavy metal. Un cuadro de la actriz rodeado con un mantón de Manila y flores preside el expositor, mientras por la megafonía suena la música de Soy payaso, de Extremoduro.

V Muestra del Disco de Coleccionismo y Ocasión. Hasta el 6 de junio. Paseo de Recoletos. De 11.00 a 21.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_